PINTURA

NAVARRO, Adrián

Boston, 1973
Vive y trabaja en Madrid

Cómo confinar la realidad –sensorial y formal– a un espacio claramente delimitado como el lienzo sin perder su frescura y libertad, es uno de los grandes retos de aquellos que han acompañado –y acompañan– a la pintura desde su origen. 

Anillo #3 traza una línea de investigación que profundiza tanto en los sistemas de percepción de la imagen, como en los mecanismos de construcción y representación simbólica de lo existente –entendido en toda su complejidad volumétrica, expresiva y visual– y, por tanto, con la voluntad de mostrar esas contradicciones universales en las que se ven envueltos el ser humano y la sociedad.

Esta relación tan directa de Anillo #3 con el espacio, esta sensación que desprende de poder ser transitada y habitada, tiene una clara relación con la formación arquitectónica del artista. En su obra, Adrián Navarro, trata de expandir el vocabulario de las artes visuales, estableciendo conexiones y distensiones entre el medio pictórico, la arquitectura, la percepción y la abstracción.

Adrián Navarro

Anillo #3, 2010
Óleo, acrílico e impresión digital sobre lienzo

  • /