PINTURA

MUNUERA, Nico

Lorca, 1974
Vive y trabaja en Valencia

Nico Munuera es un autor en el que destaca el gusto por la pintura-pintura. La elección de colores, la actitud vitalista, la observación del paisaje o las técnicas expresivas reflejadas en su obra contagia al espectador la enorme ilusión que demuestra por su profesión, por la que siente verdadera devoción.

Sus primeras acuarelas vibrantes, orgánicas, con latencia, marcaron una revitalización en el panorama artístico español, seducido por técnicas más sofisticadas e incluso más tecnológicas. A pesar de lo directo de su técnica, su contenido es moderno y vanguardista, con una nueva forma de dotar al paisaje de características minimalistas.

“Pinto para ver mejor la vida y no perderme esos pequeños detalles del día a día a los que, siendo realmente tan importantes, no les prestamos atención; el arte es enemigo de la prisa. Personalmente, la pintura me hace crecer, me ayuda a entenderme y a reflexionar sobre el presente, me ayuda a disfrutar con las cosas mínimas, con lo más banal de lo cotidiano. Pintar es insistir y dudar.”

Ross Island VIII, 2011
Acrílico sobre lienzo

  • /