FOTOGRAFIA

SIERRA, Santiago

Madrid, 1966
Vive y trabaja en Madrid

El artista puso en marcha en julio de 2009 el proyecto No, global tour. Una escultura de más de tres metros de alto -la palabra "No" en la austera tipografía Arial pintada de negro- comenzó a recorrer países del Primer Mundo sobre la plataforma de un camión.

La escultura estuvo dos meses expuesta en Lucca (Italia) y de allí partió hacia Alemania, para después dirigirse a Holanda e Inglaterra, antes de embarcar con destino a Nueva York.

Un segundo "No" partió de Toronto (Canadá) y visitó varias ciudades estadounidenses.

El tercer "No" salió de Italia hacia Mónaco, atravesó Francia, y llegó a Madrid y Salamanca. El "No" de Sierra también ha estado en Japón y en Polonia, en una doble misión que le ha llevado a zonas industriales y barrios de trabajadores tanto como a estudios de artistas, ferias y citas de arte contemporáneo.

La fotografía documenta en blanco y negro un momento del viaje de la escultura, que se instaló sobre la plataforma de un camión para realizar su periplo.

No, global tour es un viaje, una road-movie, una especie de grafito móvil y una forma de expresar un "no global", una negativa a todo.

No Global Tour, Bernburg, Alemania, 2010
Fotografía sobre papel

  • /