Sobre los premios

SOBRE LOS PREMIOS

Fundación ENAIRE convoca anualmente sus Premios de Fotografía con el objetivo de impulsar la creación fotográfica en nuestro país, contribuyendo al reconocimiento de los artistas en sus diferentes etapas de desarrollo profesional.

Además, a través de estos premios, la Fundación promueve la visibilidad pública de los artistas premiados y seleccionados en las diferentes categorías, mediante su participación en la inauguración oficial del festival PHotoESPAÑA.

En 2021 se han convocado el Premio de Fotografía y el Premio de Fotografía Joven.

Premio de Fotografía

Dotación: 12.000, 8.000 y 5.000 €

Tiene por objeto promover este medio de creación visual, apoyando la carrera artística de fotógrafos con cierta proyección en nuestro país. Además, las tres obras premiadas pasan a formar parte de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo.

En esta edición se han presentado 1500 fotografías de 701 artistas (395 hombres -57%- y 306 mujeres -43%-).

Además, una de las fotografías presentadas ha obtenido una Mención Especial de PHotoESPAÑA.

Premio de Fotografía Joven

En colaboración con la Feria de Arte Emergente JustMAD, Fundación ENAIRE convoca este premio con el objetivo de impulsar la formación de un artista novel y contribuir a la promoción de su carrera profesional.

A través de este premio, Fundación ENAIRE respalda el trabajo del artista premiado durante tres meses, apoyando la continuidad, producción y visibilidad del proyecto artístico que el fotógrafo premiado esté desarrollando en ese momento.