Seleccionado

Guillem Vidal

Guillem Vidal es diseñador gráfico y fotógrafo. Estudió en la escuela Eina de Barcelona.

A partir de 2002 utiliza la fotografía para desarrollar su trabajo centrado en el paisaje.

En 2009 hace su primera exposición individual “Piedra, Sal, Mar” en la Obra Social de Sa Nostra (Menorca), se expone tambien en Galería Kowasa (Barcelona) y St. James Cavalier Center For Creativity (Malta). En 2013 expone “La Línia P al descobert” en Museu Memorial de l’Exili (Girona). En 2016 expone “Bestiario” en el Museu Blau (Barcelona), posteriormente en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid), Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, Casa de las Ciencias de Logroño y en FineArt Igualada. En 2019 presenta “El olvido del juego” en Galería Il Mondo (Barcelona), posteriormente en Bienal Olot-Fotografía (Girona), Fotonoviembre (Tenerife) y Kaunas Photo Festival (Lituania).

“La soledad de la portería”, ejemplifica mi trabajo fotográfico en el que muestro la intervención humana en el medio natural como generadora de paisaje y la lucha de la naturaleza por revertir esta intervención.

Forma parte de la serie “El olvido del juego” donde espacios de juego insertados en la naturaleza, y ya en desuso, son de nuevo invadidos por ella en el lento proceso de su transformación en ruinas. Dos lecturas son posibles, por un lado, una mirada crítica a nuestra sociedad que observa el juego como industria o espectáculo. Por otro, una mirada intima y personal a nuestra infancia, en ella encontramos las ruinas del paraíso del que fuimos expulsados.

La soledad de la portería, 2011
Seleccionado

Serie: El olvido del juego

Fotografía digital a color. Impresión Giclée sobre papel Hahnemühle Fine Art Baryta 325 gr/m2, montado sobre Dibond, enmarcado con marco de madera de nogal y metacrilato