Cuarta generación de una familia de fotógrafos, José Luis de la Parra (Valladolid
1975) vive y trabaja como fotógrafo en Madrid
Su trabajo personal gira en torno a la sociedad de ocio, tomando como referencia el
espacio, hábitos y comportamientos. Cómo lo utilizamos, construimos,
transformamos, manipulamos, lo desechamos. Como nos posicionamos y
representamos. Esto nos permite obtener una radiografía más o menos objetiva de
la sociedad en un contexto concreto y en una determinada época.
Su obra ha formado parte de numerosas exposiciones y certámenes, entre los que
cabe destacar: Premios AENA, Art Prize Laguna en Venecia, Descubrimientos
PhotoEspaña, One Shot Project, Colegio de España en París, Entrefotos, Espacio 55,
Arte Lateral, Galería Blanca Soto, EAC de Alicante, Premio Internacional Obra
Abierta, Convocatoria Internacional Galería Luis Adelantado, Present Art Festival de
Shanghai, Premio Internacional de la Banca March/PhotoEspaña o la Fotogalería, en
la ciudad argentina de Córdoba.
¿Vivir impuro?
¡No vivas, hijo!
José Martí
Rilke dijo una vez que la patria de un hombre es la infancia. Esa que va dando
forma a aquél que más tarde se disfrazará de adulto.
La ley en el país de la infancia es el juego. El juego, un espacio de transición que
medía entre fantasía y realidad.
Las imágenes de este proyecto son producto de los recuerdos de ese tiempo.
El tiempo de la infancia de un niño que crece y hace del juego el pasaporte a
cualquiera de sus mundos.
Once we were kids registra los juegos del autor, aún niño. Le da voz a una infancia
pasada, donde todo era fantasía, aventura y sensación de libertad.
En esta serie se refleja ese mundo imaginario, dispar de cualquier imaginario
infantil actual. Poco más de tres décadas separan ambos universos. El pasado,
calmo, orgánico, e inagotable; el de hoy, desdibujado en mundos virtuales,
solitarios, inmediatos, saturados y acotados.
La diversión de un niño en su tiempo libre, ayer y hoy, tan análoga como
antagónica.
Proyecto golosina, 2020
Seleccionado
Serie: Once we were kids 2020
Tintas pigmentadas (Hahnemuehle) sobre foam, metacrilato de 0,5 cm y enmarcado en vitrina
132 x 165 cm
Edición 1/8 + 2 PA