III Concurso de Relato Breve ‘Te lo cuento en el aire’

15 Sep 2020 — 15 Oct 2020
III Concurso de Relato Breve ‘Te lo cuento en el aire’
15 Sep 2020 — 15 Oct 2020

Fundación ENAIRE organiza el III Concurso de Relato Breve ‘Te lo cuento en el Aire’, un certamen que celebra su tercera edición en 2020 con el objetivo de contribuir a la difusión del mundo aeronáutico, reflejar su influencia e importancia en la sociedad y dar a conocer la actividad de ENAIRE.

La participación en el concurso, abierta del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020, consiste en escribir una narración original, escrita en español, y con una extensión de entre 2.400 y 2.500 palabras. La temática es libre, pero debe hacer referencia a aeropuertos, vuelos, aeronáutica, pioneros del aire, transporte aéreo o cualquier otra materia relacionada. Podrán concursar todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, residentes en España.

El premio del concurso consiste en 1.000 € para el relato ganador, 700 € para el finalista, y, si el jurado lo considera oportuno, 500 € para el accésit. Además, la historia galardonada se publicará en el número de otoño/invierno de ENARTE, revista digital que edita Fundación ENAIRE, y en la revista VUELA de ENAIRE. El finalista y, en su caso el accésit, no serán editados para las anteriores revistas, pero sí publicados en la página web de Fundacion ENAIRE.

El fallo del jurado se anunciará el 3 de diciembre a través de la web de Fundación ENAIRE y ENAIRE, así como sus redes sociales. Si las circunstancias lo permiten, el premio se entregará en los actos de celebración del Día de ENAIRE, que tendrá lugar el 10 de diciembre de 2020, festividad de la Virgen de Loreto -Patrona de la Aviación-.

Bases del concursoFicha de inscripción

Relatos ganadores en ediciones pasadas:

Ganadores de la segunda edición

Ganadores de la primera edición

Hashtag: #telocuentoenelaire