Filtrar por
  • Revista
Bases IV Concurso Relato Breve ‘Te lo cuento en el aire’

Bases IV Concurso Relato Breve ‘Te lo cuento en el aire’

Fundación ENAIRE organiza el IV Concurso de Relato Breve ‘Te lo cuento en el aire’, un certamen que celebra su tercera edición en 2021 con el objetivo de contribuir a la difusión del mundo aeronáutico, reflejar su influencia e importancia en la sociedad y dar a conocer la actividad de ENAIRE.

Folleto ‘Territorio contemporáneo: diversos lenguajes en la Colección ENAIRE’
Folleto

Folleto ‘Territorio contemporáneo: diversos lenguajes en la Colección ENAIRE’

La exposición ‘Territorio contemporáneo: diversos lenguajes en la Colección ENAIRE’ ofrece una selección de 88 obras de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo que ofrece una visión de la creación artística de los últimos 70 años.

Flyingboat. La Aeronáutica Naval en Barcelona

Flyingboat. La Aeronáutica Naval en Barcelona

Este libro rescata del olvido los orígenes de la Aeronáutica Naval española a través de cerca de trescientas imágenes, muchas de ellas inéditas, fruto de una exhaustiva investigación en archivos y colecciones públicas y privadas. Una crónica visual de aquellas primeras aeronaves que partían desde el aeródromo y el puerto de Barcelona y que simbolizaron el progreso y la modernidad de los años veinte del siglo pasado. Junto a esta mirada fotográfica singular hacia un tiempo ya desaparecido, las páginas de este libro se llenan de información detallada sobre sus protagonistas y testigos, los talleres, las instalaciones aeroportuarias y los distintos modelos y aparatos que escribieron un apasionante capítulo de la historia de la aviación.

Autores: David Gesalí y David Íñiguez. Páginas: 340. Idioma: Castellano / Catalán. Precio: 28 €. Disponible en la tienda física y online de La Fábrica.

¡Volar! 100 años en el cielo

¡Volar! 100 años en el cielo

La exposición ¡Volar! es un homenaje a cien años de aviación comercial en nuestro país. Organizada por el Ministerio de Fomento, y producida por Fundación ENAIRE, esta muestra es el acto central de la conmemoración del Centenario del Transporte Aéreo en España (1919-2019). Podrá verse del 22 de junio al 1 de septiembre de 2019 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.