Bienvenido   Click to listen highlighted text! Bienvenido

Óscar Cosín Ramírez, ganador del V Concurso de Relato Breve ‘Te lo cuento en el aire’

20 Sep 2022 — 20 Oct 2022
Óscar Cosín Ramírez, ganador del V Concurso de Relato Breve ‘Te lo cuento en el aire’
Comparte — FacebookTwitter
20 Sep 2022 — 20 Oct 2022

Fundación ENAIRE organiza el V Concurso de Relato Breve ‘Te lo cuento en el aire’, un certamen que celebra su quinta edición en 2022 con el objetivo de contribuir a la difusión del mundo aeronáutico, reflejar su influencia e importancia en la sociedad y dar a conocer la actividad de ENAIRE.

 

La participación en el concurso, abierta del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2022, consiste en escribir una narración original, escrita en español, y con una extensión mínima de 2.000 y máxima de 2.500 palabras. La temática es libre, pero debe hacer referencia a aeropuertos, vuelos, aeronáutica, pioneros del aire, transporte aéreo o cualquier otra materia relacionada. Podrán concursar todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, residentes en España.

El premio del concurso consta de 1.000 € para el relato ganador y la publicación de la historia en la página web de Fundación ENAIRE. Asimismo, se editará en formato audio a través de un podcast que estará disponible en Spotify y en la propia web de la Fundación, y se difundirá en las redes sociales de la Fundación (Facebook, Twitter, Instagram). Además, y si el jurado lo estima oportuno, se podrá conceder un reconocimiento especial dotado con 500 € a un relato finalista, que podrá ser publicado en la página web de Fundación ENAIRE.

En esta tercera edición se han presentado un total de 207 relatos. El ganador y finalista han sido:

Relato ganador

Título: Un Libro

Autor: Óscar Cosín Ramírez

Resumen de la historia: En un futuro indeterminado, un hombre coge un avión tripulado por ordenador. Él siempre pide Ventana porque le gusta ver el exterior. La mayoría de los pasajeros prefieren estar conectados a través de sus implantes con otros lugares o viendo sus programas favoritos. Frente a él hay una mujer sentada que parece no estar conectada.
Flirtean; ella lleva una rebeca rosa y un libro en la mano, una reliquia ya en desuso que él también aprecia. Al salir del avión, él la busca y finalmente la encuentra. Ella le da el libro y le dice que lo abra cuando salga del control de seguridad. Un hombre que también estaba en el avión, le ataca en el baño, pero él logra escapar. En el libro hay una nota manuscrita: “Tenemos lo que estás buscando. Te esperaré a la salida de la terminal”. Cuando sale del aeropuerto, la chica le está esperando en un coche. Se van juntos.

El jurado valoró la buena redacción. Es un relato de ciencia ficción en el que también hay un punto de misterio. Capta la atención del lector desde el primer momento, tiene ritmo, interés y una buena evolución.

 

Relatos ganadores en ediciones pasadas:

Ganadores de la cuarta edición

Ganadores de la tercera edición

Ganadores de la segunda edición

Ganadores de la primera edición

 

Hashtag: #telocuentoenelaire

Bases del concurso Ficha de inscripción

Newsletter

Si disfrutas con el arte y la aeronáutica, suscríbete a nuestra Newsletter

Click to listen highlighted text!