EXPOSICIÓN Actual

Las Naves de Gamazo renuevan la exposición permanente con la muestra Conciencia2

Naves de Gamazo Santander
29 Feb 2024 — 23 Feb 2025
Información básica

Concincia2 es una muestra que pretende aportar visiones inéditas sobre los retos medioambientales, sociales y éticos a los que nos enfrentamos y que se reflejan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El arte desempeña un papel muy importante para la concienciación de la sociedad. La mirada del arte, ya sea de la fotografía o de cualquier otra manifestación artística, representa siempre un ejercicio de sensibilidad ante los grandes problemas y desafíos actuales.

En los últimos años, los artistas que anualmente participan en el Premio de Fotografía Fundación ENAIRE y algunas de cuyas imágenes pueden verse en esta exposición, han ido desplazando su mirada, cada vez más intensa y directamente, hacia los grandes retos que contribuyen al deterioro del planeta y a la alienación del ser humano.

La muestra Conciencia2 reúne una selección de 15 fotografías de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, con obras de Santiago Sierra, Miguel Ángel Tornero, María Primo, Eduardo Nave, Jorge Fuembuena o Estela de Castro, entre otros, que pueden verse en esta exposición con la que la Fundación ENAIRE renueva la exposición permanente de las Naves de Gamazo y que se podrá visitar durante todo este año.

Las Naves de Gamazo son un ejemplo de colaboración entre administraciones gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Fundación ENAIRE -encargada de la gestión y programación del espacio-, del Gobierno de Cantabria y de la Autoridad Portuaria de Santander.

EXPOSICIÓN

Conciencia2

ENTRADA GRATUITA

ORGANIZA

Fundación ENAIRE

FOLLETOS

Hashtag: #ExpoConciencia2

HORARIO

Horario invierno (hasta el 30 de junio): de martes a sábado de 11 a 14 h. y de 16 a 20 h.
Domingos y festivos de 11 a 15 h

Horario verano (julio, agosto, septiembre): de martes a domingo de 11 a 20 h., incluido festivos.

Naves de Gamazo, Avenida de Severiano Ballesteros, Santander, España

CÓMO LLEGAR

Las Naves de Gamazo están frente a la Caseta de Bombas. Parada de autobús 27 – 29, por donde pasan las líneas 1, 2, 3, 4, 7, 12, 13, 15.