Bienvenido   Click to listen highlighted text! Bienvenido
EXPOSICIÓN Digital

Los primeros constructores de aeroplanos

Muestra digital
Información básica

Fundación ENAIRE presenta Los primeros constructores de aeroplanos, una muestra digital para viajar en el tiempo y conocer los inicios de la aviación a través de las historias de los primeros fabricantes de aeronaves.

A pesar del carácter discreto de los hermanos Wright, las noticias del primer vuelo del ser humano el 17 de octubre de 1903 en un aeroplano no tardaron en difundirse por todo el mundo. Comienza así una auténtica fiebre por construir un avión y repetir la hazaña. En Europa, lo conseguiría Alberto Santos Dumont dos años más tarde.

España no se queda atrás. A partir de la interpretación de las escasas noticias y las fotografías publicadas, un puñado de pioneros recogieron el desafío, construyendo sus propios aviones. Entre ellos, estos dos anónimos constructores, fotografiados delante de sus creaciones que no llegaron a volar.

NOTA: Todos los elementos que aparecen en la muestra digital son interactivos. Las fotos se pueden agrandar pulsando sobre ellas.

Las fotografías de esta muestra digital proceden del Archivo Histórico del Ejército del Aire y están datadas en la primera y segunda década del siglo XX.

Fundación ENAIRE colabora anualmente con el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA)

No disponible. Muestra digital

CÓMO LLEGAR

Muestra digital

ACCESIBILIDAD Y CONDICIONES

Si disfrutas con el arte y la aeronáutica, suscríbete a nuestra Newsletter

Click to listen highlighted text!