EXPOSICIÓN Digital

Los primeros constructores de aeroplanos. ¡Nueva exposición virtual!

Exposición Virtual
21 Dic 2023
Información básica

Fundación ENAIRE presenta Los primeros constructores de aeroplanos, una muestra virtual para viajar en el tiempo y conocer los inicios de la aviación a través de las historias de los primeros fabricantes de aeronaves.

A pesar del carácter discreto de los hermanos Wright, las noticias del primer vuelo del ser humano el 17 de octubre de 1903 en un aeroplano no tardaron en difundirse por todo el mundo. Comienza así una auténtica fiebre por construir un avión y repetir la hazaña. En Europa, lo conseguiría Alberto Santos Dumont dos años más tarde.

España no se queda atrás. A partir de la interpretación de las escasas noticias y las fotografías publicadas, un puñado de pioneros recogieron el desafío, construyendo sus propios aviones. Entre ellos, estos dos anónimos constructores, fotografiados delante de sus creaciones que no llegaron a volar.

NOTA: Todos los elementos que aparecen en la exposición virtual son interactivos. Las fotos se pueden agrandar pulsando sobre ellas.

Las fotografías de esta exposición proceden del Archivo Histórico del Ejército del Aire y están datadas en la primera y segunda década del siglo XX.

Fundación ENAIRE colabora anualmente con el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA)

EXPOSICIÓN

Los primeros constructores de aeroplanos.

ENTRADA GRATUITA

ORGANIZA

Fundación ENAIRE en colaboración con el Archivo Histórico del Ejército del Aire (SHYCEA)

COMISARIO

Ángel Sánchez Serrano

No disponible. Exposición virtual.

CÓMO LLEGAR

No disponible. Exposición virtual.