Te esperamos en ARCOmadrid 2024

6 Mar 2024 — 10 Mar 2024
Te esperamos en ARCOmadrid 2024
6 Mar 2024 — 10 Mar 2024

Fundación ENAIRE mostrará en ARCO el trabajo de los tres artistas ganadores de la última edición de su premio de fotografía, así como una obra de Paloma Navares, Premio Trayectoria Fundación ENAIRE 2024.

Fundación ENAIRE será parte del recorrido artístico en ARCOmadrid, la feria internacional de arte contemporáneo que constituye una de las principales plataformas del arte contemporáneo en España, con un stand que, al igual que el pasado año, rinde homenaje a los últimos ganadores de los Premios de Fotografía Fundación ENAIRE: Marina Vargas, el equipo formado por Jonás Bel y Rafael Trapiello, y Cristobal Ascencio Ramos.

Luz del pasado
"Bosques" (2023) de Cristóbal Ascencio Ramos. III Premio de fotografía Fundación ENAIRE 2023

Además, la obra presentada, “Luz del pasado” de 1994, es una creación vanguardista que invita a reflexionar sobre lo orgánico y lo artificial, desafiando los conceptos de la fotografía y la instalación. Paloma Navares es una artista considerada pionera en el uso combinado de materiales domésticos y tecnología, habiendo desarrollado un amplísimo corpus artístico en torno a la construcción cultural y la representación de la imagen femenina. Navares, que ha estado presente en destacadas galerías y museos y cuenta con un amplio recorrido internacional, ha recibido a lo largo de su trayectoria innumerables elogios tanto de la crítica como del público por su enfoque innovador y provocativo.

José Antonio Santano, Secretario de Estado del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y Presidente de la Fundación ENAIRE, visita el stand de la fundación en ARCOmadrid 2024.

Fundación ENAIRE aprovecha la repercusión de su presencia en ARCOmadrid 2024 para dar difusión a la nueva convocatoria de su Premio de Fotografía Fundación ENAIRE 2024, abierta hasta el 15 de marzo, fecha en la que el jurado seleccionará 30 fotografías que deberán presentarse físicamente en una fecha posterior.

La cuantía económica de los tres premios es:
– 12.000 euros primer premio
– 8.000 euros segundo premio
– 5.000 euros tercero premio

Tienes toda la información para participar aquí.

Te esperamos del 6 al 10 de marzo en el pabellón 9, stand 9D33. En la web de ARCOmadrid tienes toda la información sobre cómo acceder al recinto ferial.