Convocado el Premio de Fotografía Fundación ENAIRE 2024

1 Feb 2024 — 15 Mar 2024
Convocado el Premio de Fotografía Fundación ENAIRE 2024
1 Feb 2024 — 15 Mar 2024

El Premio de Fotografía, que este año cumple su edición XVII y que contará con premios de hasta  12.000 €, reconoce trabajos originales de carácter artístico y de temática libre, que no hayan sido premiados en ningún otro certamen.

Lanzamos una nueva edición del Premio de Fotografía para ofrecer a los participantes la oportunidad de compartir su arte. Con una temática libre, para que cualquier persona pueda desarrollar todo su potencial y dar rienda suelta a su creatividad, el Premio se estructura en dos fases que combinan la modalidad digital y material.

Los premios establecidos son:

• 12.000 euros para el primer premio.
  • 8.000 euros para el segundo.
  • 5.000 euros para el tercero.

Además, estas obras obras pasarán a formar parte de la Colección de la Fundación ENAIRE de Arte Contemporáneo y se expondrán, junto al resto de finalistas, en el Real Jardín Botánico de Madrid y formarán parte de la exposición inaugural de PHotoEspaña 2024, que se celebrará el 29 de mayo del presente año.

Las fotografías que opten al premio deberán presentarse en soporte digital del 1 de febrero al 15 de marzo de 2024, como indican las bases, a través de la ficha de inscripción.

De todas las obras presentadas, el jurado seleccionará 30 fotografías que deberán presentarse físicamente del 8 al 10 de mayo de 2024. En el caso de aquellos artistas que deban producir su obra para presentarla a la fase material del premio, Fundación ENAIRE colaborará en la producción, asumiendo el 50% del coste total de dicho proceso (hasta un máximo de 500 euros por fotografía).

Siguiendo la dinámica de la pasada edición, también se llevará a cabo un premio especial en el que el público elegirá de entre los 30 seleccionados su ganador a la fotografía con votación (vía likes).

Bases premiosFicha de inscripción
Muestra colectiva Premio de Fotografía Fundación ENAIRE 2022 en el Real Jardín Botánico de Madrid.