Categoría / Urgencia
Gervasio Sánchez
Llegar tarde a una pandemia
El fotógrafo Gervasio Sánchez tuvo que suspender varios viajes internacionales que tenía programados entre los meses de marzo y junio, así que durante ese tiempo, y a lo largo de todo el estado de alarma, se dedicó a documentar la pandemia en Aragón para los diarios Heraldo de Aragón y 20 minutos.
En esta serie Sánchez se ha centrado en mostrar cómo el coronavirus ha golpeado a los sectores más endebles de la sociedad, especialmente en las residencias de ancianos o de personas con discapacidad intelectual, donde la letalidad del virus ha sido brutal. Los sanitarios, auténticos héroes en medio del caos y el desbarajuste de las autoridades, han trabajado a contrarreloj para tratar a los contagiados con el objetivo de contener y evitar que se multiplicase el número de casos entre personas muy debilitadas por patologías previas.
Sánchez tomó imágenes de personas que fallecieron horas después de fotografiarlas, y decidió no mostrar sus rostros por respeto a los familiares a los que les ha sido imposible despedirse de sus seres queridos en las residencias, en los hospitales o en los tanatorios. «Nunca en mi vida profesional había visto morir con tanta soledad como en mi país», concluye el fotógrafo.
Lo siento. Este formulario ya no está disponible.










