Paloma Navares consigue el Premio Trayectoria Fundación ENAIRE 2024

17 Ene 2024
Paloma Navares consigue el Premio Trayectoria Fundación ENAIRE 2024
17 Ene 2024

Fundación ENAIRE reconoce la trayectoria y el trabajo de la artista visual multidisciplinar Paloma Navares (Burgos, 1947), creadora de un lenguaje plástico propio caracterizado por el uso de nuevas tecnologías, la utilización del espacio, la luz y la integración de diversas técnicas, en una búsqueda de la fragilidad y de lo etéreo, dotando sus obras de una carga emocional.

Considerada pionera en el trabajo de género que de forma transversal impregna todo su trabajo, el premio reconoce la madurez creativa y dedicación de la autora durante toda su carrera para crear obras que responden a diversos procesos de investigación en los que indaga las temáticas sociales y profundiza en el mundo de la mujer.

El lenguaje plástico de la artista está sustentado, desde sus inicios, en la práctica interdisciplinar y en la búsqueda de un “climax” en la puesta en escena de sus exposiciones, el ensamblaje de técnicas, soportes y la utilización de materiales industriales, incorporando otros lenguajes como pueden ser la danza contemporánea, la expresión corporal o la literatura.

La concesión del Premio Trayectoria Fundación ENAIRE conlleva la organización de una exposición que inaugurará el Festival Internacional de fotografía PHotoESPAÑA, que este año celebra su XXVII edición el 29 de mayo en el Real Jardín Botánico de Madrid, además de estar dotado con 17.000 euros.