Convocatoria XXIII Premios Fundación ENAIRE

17 Ene 2018 — 19 Abr 2018
Convocatoria XXIII Premios Fundación ENAIRE
17 Ene 2018 — 19 Abr 2018

Ya está abierto el plazo para participar en la vigésima tercera edición de Premios Fundación ENAIRE, que reconocen la fotografía artística y la investigación y comunicación en el transporte aéreo e ingeniería.

En esta ocasión, hay cuatro convocatorias de premios: Premio Luis Azcárraga, Premio José Ramón López Villares , Premio de Periodismo y Premio de Fotografía. Todos los trabajos deberán presentarse antes del próximo 19 de abril de 2018, a excepción de la categoría de Fotografía cuyo plazo de participación concluye el 13 de abril de 2018.

• Premio Luis Azcárraga. Se concede a estudios singulares de autores españoles sobre el transporte aéreo publicados en 2017 en lenguas oficiales de España o en inglés, que constituyan una contribución singular a la planificación y organización, a la gestión económica y administrativa, al impacto y preservación medioambiental o la investigación e innovación tecnológica en el ámbito del transporte aéreo. Está dotado con 12.000 euros y es de periodicidad anual.
  • Premio José Ramón López Villares. Se concede a trabajos Fin de Grado o Fin de Máster en Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial, así como de las disciplinas de Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones de autores españoles que se hayan presentado y aprobado en 2017 en cualquier universidad, en lenguas oficiales de España o en inglés sobre navegación aérea o aeropuertos. Se otorgarán un máximo de cuatro premios, dotados de 3.000 euros cada uno: dos a proyectos que versen sobre navegación aérea y otros dos que traten el tema aeroportuario.
  • Premio de Periodismo. Se concede a redactores que hayan realizado trabajos de carácter periodístico publicados a lo largo de 2017 en las lenguas oficiales o en inglés en periódicos, revistas, publicaciones online o difundidos en emisoras de radio y televisión de nuestro país. El tema a presentar tendrá que estar relacionado con el transporte y la navegación aérea o sobre las instalaciones y servicios aeroportuarios en general. Está dotado con 12.000 euros y es de periodicidad anual.
  • Premio de Fotografía. Se concede a fotógrafos residentes en España o que hayan expuesto en nuestro país a lo largo de los últimos 5 años. Se tratará de trabajos originales que no hayan sido premiados en ningún certamen, de carácter artístico y de temática libre. Cada autor podrá presentar hasta tres fotografías. Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo. Los premios establecidos son 12.000 euros para el primer premio; 8.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el tercero.

Más información en las bases de la convocatoria.

Hashtag: #PremiosFundaciónENAIRE