Convocatoria 2024 Subvenciones Aeronáuticas Fundación ENAIRE

15 Ene 2024 — 14 Feb 2024
Convocatoria 2024 Subvenciones Aeronáuticas Fundación ENAIRE
15 Ene 2024 — 14 Feb 2024

Fundación ENAIRE convoca subvenciones por 168.000 euros para la conservación del patrimonio histórico aeronáutico español

• Los beneficiarios de estas ayudas deberán ser entidades sin ánimo de lucro con residencia fiscal en España y que dispongan una colección de aviones históricos de al menos 4 piezas.
  • La ayuda de esta tercera convocatoria anual será otorgada a cuatro entidades de la siguiente manera: 97.000 euros para la que consiga mayor puntuación; 54.000, 12.000 y 5.000 euros para los restantes.

El día 12 de Enero de 2024 se publicó en el BOE el extracto de la resolución por la que se convocan las subvenciones para 2024, en concurrencia competitiva, destinadas a la conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Español.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán ser entidades sin ánimo de lucro con residencia fiscal en España y que dispongan en su patrimonio de una colección de aviones históricos escala 1:1 de, al menos, cuatro piezas. Pueden ser aeronaves en vuelo, aeronaves operativas en tierra, aeronaves en proceso de reparación o revisión, o aeronaves estáticas en exposición.

Con estas ayudas de ámbito nacional Fundación ENAIRE busca apoyar la preservación del patrimonio histórico aeronáutico español y contribuir a la difusión de la cultura aeronáutica, ayudando a la conservación de aviones históricos a escala real, ya sean en vuelo o estáticos, para el disfrute y conocimiento público.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 30 días desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Plazo de inscripciones finalizado.

Bases de la convocatoria

Cuadro de valoración y fórmula de ponderación

Contacto: FundacionENAIRE@enaire.es