Convocatoria 2022 Subvenciones Aeronáuticas Fundación ENAIRE

9 Mar 2022 — 8 Abr 2022
Convocatoria 2022 Subvenciones Aeronáuticas Fundación ENAIRE
Comparte — FacebookTwitter
9 Mar 2022 — 8 Abr 2022

Fundación ENAIRE convoca subvenciones por 150.000 euros para la conservación del patrimonio histórico aeronáutico español

 

  • Los beneficiarios de estas ayudas deberán ser entidades sin ánimo de lucro con residencia fiscal en España y que dispongan una colección de aviones históricos de al menos 4 piezas.
  • La ayuda de esta segunda convocatoria anual será otorgada a tres entidades de la siguiente manera: 90.000 euros para la que consiga mayor puntuación; 50.000 y 10.000 euros para los restantes.

 

El día 9 de marzo de 2022 se publicó en el BOE el extracto de la resolución por la que se convocan las subvenciones para 2022, en concurrencia competitiva, destinadas a la conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Español.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán ser entidades sin ánimo de lucro con residencia fiscal en España y que dispongan en su patrimonio de una colección de aviones históricos escala 1:1 de, al menos, cuatro piezas. Pueden ser aeronaves en vuelo, aeronaves operativas en tierra, aeronaves en proceso de reparación o revisión, o aeronaves estáticas en exposición.

Con estas ayudas de ámbito nacional Fundación ENAIRE busca apoyar la preservación del patrimonio histórico aeronáutico español y contribuir a la difusión de la cultura aeronáutica, ayudando a la conservación de aviones históricos a escala real, ya sean en vuelo o estáticos, para el disfrute y conocimiento público.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 30 días desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Bases de la convocatoria Ficha de inscripción Cuadro de valoración y fórmula de ponderaciónInforme provisional
Contacto: FundacionENAIRE@enaire.es

 

Newsletter

Si disfrutas descubriendo la diversidad de perspectivas, miradas y retos, esto te inspirará. Suscríbete a nuestra Newsletter