Colección de monedas sobre la historia de la aviación

10 Dic 2020
Colección de monedas sobre la historia de la aviación
10 Dic 2020

Fundación ENAIRE colabora con la Fábrica de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda en la promoción de una colección de monedas conmemorativas dedicadas a la historia de la aviación.

La colección está compuesta por 20 monedas acuñadas en cuproníquel con un valor facial de 1,5 €. Se ha realizado una tirada de 7.500 colecciones completas.

Cada una de las monedas está dedicada a un modelo de avión, realizando un recorrido histórico desde el primer vuelo de una aeronave hasta los tiempos modernos. La selección de modelos, diseños, e imágenes de los aviones representados en la colección ha sido realizada por la Fábrica de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, en colaboración con el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.

La colección se presenta en una carpeta (libro-álbum) en la que, además de contener las 20 monedas conmemorativas, se incluye un folleto con información detallada de cada uno de los aviones representados en las mismas. También incluye información sobre la Fábrica de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y el proceso de acuñación de esta colección.

monedas-aviacion

¿Dónde puedo adquirir las monedas?

Las monedas se pueden adquirir en la tienda de la Real Casa de la Moneda:

Pulsa aquí para adquirir monedas de forma individual

Pulsa aquí para adquirir el álbum + 5 primeras monedas

Pulsa aquí para adquirir un conjunto de 6 a 20 monedas

Pulsa aquí para suscribirte a la serie de monedas de Historia de la Aviación

Hashtag: #MonedasAviación