MISIÓN / VISIÓN / VALORES

La Fundación ENAIRE es una institución cultural sin ánimo de lucro, dependiente de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE y vinculada al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Constituida en 1994 bajo la denominación de Fundación Aena y registrada desde 1995 en el Ministerio de Cultura como fundación cultural privada, actualmente está incluida entre las fundaciones del sector público estatal en base a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

En 2016 adoptaba la denominación oficial de Fundación ENAIRE, tras los cambios estructurales acontecidos en la Entidad Pública Empresarial AENA, por los que ésta pasaba a denominarse ENAIRE.

Su misión se sustenta sobre dos líneas de actuación principales:

· Conservar y divulgar la cultura e historia aeronáutica, mediante el fomento de su estudio, investigación, conocimiento y difusión entre el público general.

· Gestionar, conservar y difundir la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo (propiedad de ENAIRE), promoviendo el acceso de la sociedad al arte contemporáneo, en sus más diversas manifestaciones.

VISIÓN
La Fundación ENAIRE tiene la voluntad de ser una entidad de referencia en la promoción y difusión de la cultura aeronáutica y el arte contemporáneo en nuestro país, desarrollando un modelo de gestión cultural responsable, sostenible, accesible, transparente, cercano, plural y abierto a todos los públicos. Por ello, y en cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, la Fundación publica anualmente en su página web (www.fundacionenaire.es) su memoria de actividades, que incluye la memoria económica y los informes de auditoría interna.

La Fundación ENAIRE se rige por los siguientes valores:
- Transparencia
- Compromiso
- Excelencia
- Educación, formación y conocimiento ciudadano
- Mecenazgo y patrocinio
- Accesibilidad e inclusión