Apoyo a la fotografía

Premios de Fotografía Fundación ENAIRE 2020

Fundación ENAIRE desarrolla una activa política de apoyo a la fotografía, con el fin de promover la creación fotográfica en nuestro país. Para ello, convoca anualmente los Premios de Fotografía Fundación ENAIRE, contribuyendo al reconocimiento de los artistas en sus diferentes etapas de desarrollo profesional. Además, a través de estos premios la Fundación promueve la visibilidad pública de los artistas premiados y seleccionados, mediante su participación en la inauguración oficial del festival PHotoESPAÑA.

La Fundación también colabora anualmente con diversas instituciones culturales dedicadas al fomento de esta expresión artística y participa en los más importantes festivales de fotografía de nuestro país.

En 2020 la Fundación convocó, en colaboración con la Feria de Arte Emergente JustMAD, el Premio de Fotografía Joven Fundación ENAIRE con el objeto de impulsar la formación de un artista novel (presente en la citada feria) y contribuir a la promoción de su carrera profesional. A través de este premio, la Fundación respaldó el trabajo de la artista premiada durante tres meses, apoyando la continuidad, producción y visibilidad del proyecto artístico que la fotógrafa premiada estaba desarrollando en ese momento.

Artista premiada: Eva Díez
Mención de Honor: Carla Andrade

Jurado Premio de Fotografía Joven

Semíramis González. Directora Artística de la Feria de Arte Emergente JustMAD
María Primo. Fotógrafa. Ganadora del 2º Premio de Fotografía Fundación ENAIRE 2018
Beatriz Montero de Espinosa y Orgaz. Directora Gerente de Fundación ENAIRE
Ángeles Imaña Marcos. Directora de Conservación y Proyectos Culturales de Fundación ENAIRE
Secretario: Pedro Quijano Serrano. Coordinador de Proyectos Culturales de Fundación ENAIRE

Concurso de fotografía digital #EnCasaFundaciónENAIRE

27 de marzo - 24 de mayo de 2020
Red Social Instagram

En el mes de marzo la Fundación puso en marcha un concurso fotográfico a través de Instagram que invitaba al público a reflexionar sobre la excepcional situación que la sociedad estaba experimentando, mediante la realización de fotografías dentro o desde las ventanas de los domicilios durante el estado de alarma. De esta manera, se pretendía contribuir a atenuar la situación de confinamiento de la población en sus domicilios e incentivar la creatividad como medio de evasión.

Irati Ayerza fue galardonada con un premio de 500 € por su obra Confinement Story 21/04/2020. Además, el jurado del concurso seleccionó otras 19 fotografías, de entre las más de 1.500 imágenes presentadas al concurso, que destacaban por su calidad formal y/o conceptual.