Puntos de fuga en Llegadas T2, 2021
Acuarela y rotulador sobre papel acuarela de 300 g/m². 13,5x21 cm

Líneas, 2020
Tomada con un teléfono móvil Huawei P30. F: 1,8.
Exposición 1/3500 s. ISO 50. 57,92x77,23 cm

Las ramas y el mar, 2019
Realizada con una Canon PowerShot G16. F: 2,8
Exposición 1/2000 s. ISO 100 63,5x84,67 cm

Biografía/Trayectoria Artística

En fotografía, mis primeras enseñanzas vinieron de la mano de mi padre, que me transmitió el amor por la fotografía y las nociones básicas sobre la luz y el uso de la cámara. Posteriormente realicé un curso de fotografía básica en la academia EFTI, donde aprendí más sobre los fundamentos de la técnica fotográfica y algunas nociones sobre el programa Lightroom. Mi interés se centra, sobre todo, en la fotografía abstracta y urbana. Me gusta descubrir la belleza inesperada que se produce en las ciudades cuando luz incide sobre las paredes y crea sombras, cuando la pintura de las paredes se degrada y da lugar a una textura nueva o cuando los elementos arquitectónicos forman, a veces por accidente, una armonía sutil.

Respecto al dibujo, desde pequeño me gustaba tratar de imitar a mis dibujantes favoritos de cómic y, a veces, trataba de hacer mis propias versiones de cuadros famosos. Más adelante, hice un curso de verano de acuarela y del resto he ido tratando de aprender de forma autodidacta, observando a profesionales y practicando, en el día a día y también de viaje; conservando en forma de pequeños dibujos recuerdos de sitios que he visitado. Me interesa sobre todo el urban sketching, y representar en papel calles, edificios y rincones que me transmiten belleza en sus líneas y colores.



Reflexión sobre las obras premiadas

Para este certamen elegí un dibujo y dos fotografías que resumen un poco mis intereses en estas dos disciplinas.

En el dibujo, traté de reflejar la interesante armonía de líneas y puntos de fuga que se observan en este rincón de la terminal T1-2-3, donde los taxis esperan y los pasajeros toman el autobús. Aunque la antigua terminal del aeropuerto es un lugar funcional, sin la modernidad arquitectónica de la T4, posee también rincones como este, de una belleza sobria y sutil.



Otras obras