Panorámica edificio Telefónica, 2020
Óleo sobre lino 146x50 cm

Biografía/Trayectoria Artística

La pintura en mi familia se remonta cuatro generaciones. Mi bisabuelo, el pintor y catedrático de Bellas Artes Francisco Núñez Losada, fue el precursor. Proveniente de una familia con inquietudes por el arte y la naturaleza, estableció su estudio de pintura y su hogar en la antigua Ciudad Lineal de Madrid, en el mismo edificio donde vivo y trabajo actualmente, y así lo hicieron igualmente mi abuelo, el pintor y catedrático de Bellas Artes Francisco Núñez de Celis, y mi madre, catedrática de la Escuela de Artes y Oficios.

Es por ello por lo que no sabría decir en qué momento me interesé por la pintura, ya que es algo que siempre ha estado a mi lado. Desde muy pequeño me fascinó su carácter mágico, la capacidad de representar sobre un plano un espacio tridimensional y, a la vez, dotarlo de luz y de expresión.

Actualmente trabajo como Técnico de Programación y Operaciones en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas. El trabajo a turnos me permite compaginar una actividad profesional con mi verdadera vocación, la pintura.



Reflexión sobre las obras premiadas

Me interesa el estudio de la geometría urbana. Planos y perspectivas conforman un paisaje lleno de expresividad para mí. Me llama poderosamente la atención la luz. Cómo se adapta y abraza las calles y los edificios, cómo incide de manera diferente sobre el cemento, el asfalto, los ladrillos, el cristal, el hierro, los resquicios de naturaleza y el cielo contaminado. Esa combinación de luz y geometría, algo tan sencillo como un rayo de sol iluminando una pared, me resulta profundo y misterioso.

En este caso, sobre un tumulto de trapecios y cuadrados iluminados por el sol de Madrid, se alza majestuoso el edificio de Telefónica de la Gran Vía, para mí, un icono arquitectónico de la ciudad emplazado en un lugar privilegiado. El aire es claro y el cielo azul. He tratado de reflejar la intensidad de esa luz esteparia incidiendo sobre la amalgama de la geometría de la ciudad.





Otras obras