Homiciarse #1, 2016
Serie: Homiciarse
Fotografía. Inyección de pigmento sobre papel Hahnemühle 30x40 cm Edición 5

Homiciarse #5, 2016
Serie: Homiciarse
Fotografía. Inyección de pigmento sobre papel Hahnemühle 30x40 cm Edición 5

Homiciarse #7, 2016
Serie: Homiciarse
Fotografía. Inyección de pigmento sobre papel Hahnemühle 30x40 cm Edición 5

Biografía/Trayectoria Artística

Cuando empecé a ganar dinero, una de las primeras cosas que hice fue comprarme una cámara réflex. De manera autodidacta y mediante el método de ensayo y error aprendí a manejarla, pero pasados unos años me apunté a una escuela de fotografía para aprender a revelar mis propias fotografías y a iluminar en estudio. Tras realizar el Curso Profesional trabajé como editora en la agencia de fotografía Contacto Photo.

Según fui adquiriendo competencias, mis fotografías se volvieron más conceptuales. Este proceso culminó en 2009 cuando cursé el itinerario de concepto y creación del Máster de Fotografía de EFTI. Desde entonces, he publicado obra en varios medios y he participado en algunas exposiciones colectivas. En 2011 mi trabajo fue seleccionado en Descubrimientos PHotoEspaña y en 2017 en los Encuentros Fotográficos de Montpellier.

Actualmente, estudio el último curso del Grado en Historia del Arte de la UNED. Además, soy licenciada en Biología y en Ciencias Ambientales. En enero de 2019 me incorporé a Aena como técnica de medio ambiente. En la actualidad estoy adscrita a la División de Sostenibilidad en la Dirección de Sostenibilidad, Innovación y Experiencia Cliente.



Reflexión sobre las obras premiadas

La serie fotográfica Homiciarse constituye una metáfora visual de la separación interior. Existen momentos vitales en los que se abandonan ideas, creencias, anhelos y deseos. Esta separación íntima puede ocasionar dolor y duelo si estos pensamientos son profundos o nos han pertenecido mucho tiempo.

Una parte de mi trabajo artístico se centra en los estados interiores del individuo, en cómo son estos sentimientos interiores y en cómo se proyectan hacia el exterior. Así, muchos de mis proyectos giran en torno a la confrontación individuo-sociedad, la exposición pública, la imagen personal, la apropiación y la generación y utilización de imágenes en las redes sociales.

Otro tema recurrente en mi obra es la intervención humana en el paisaje. En la serie Nudos se presentan accesos e intersecciones de las principales vías de circulación de Madrid, descontextualizadas del territorio para resaltar su estética. Las formas obtenidas evocan universos orgánicos y musicales y, a medida que el espectador se aproxima, los elementos de naturaleza gráfica se revelan figurativos y fotográficos.



Otras obras