EXPOSICIÓN Actual

Naves de Gamazo Santander
29 Feb 2024 — 2 Jun 2024
Información básica

La Fundación ENAIRE presenta en las Naves de Gamazo de Santander la exposición ‘Ciria. Pintura, memoria y tiempo’, una muestra que profundiza en la trayectoria de José Manuel Ciria a través de una selección de sus más recientes creaciones, algunas de ellas creadas específicamente para este espacio.

José Manuel Ciria pinta con una seguridad arrolladora, con energía y con conocimiento. Abraza la pintura abstracta, la dota de expresión, la nutre de inquietudes contemporáneas e invita con su producción a la más vigente de las representaciones del arte contemporáneo actual, conviviendo con procedimientos artísticos más tecnológicos propios de nuestro tiempo.

Ciria y Marcos Ricardo Barnatán, comisario de la exposición, presentan un proyecto realizado “a medida” e inspirado en el espacio, que profundiza en la trayectoria del autor y muestra piezas inéditas de su más reciente producción, algunas de ellas realizadas específicamente para las Naves de Gamazo.

Una muestra del artista, cuya obra está representada en la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo desde 1995, en la que la repetición en su trabajo es la búsqueda dentro de su subconsciente, huyendo de lo más cercano y conocido, en una valiente aproximación hacia lo más interno de su creatividad, buscando explorar sus propios límites.

Del 29 de febrero al 2 de junio los asistentes pueden disfrutar en las Naves de Gamazo de las 31 obras que componen ‘Ciria. Pintura, memoria y tiempo’, una exposición que, siguiendo una de las líneas de actuación de la Fundación ENAIRE en su centro de arte, invita a profundizar en la obra de un artista presente en la Colección ENAIRE.

Las Naves de Gamazo son un ejemplo de colaboración entre administraciones gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Fundación ENAIRE -encargada de la gestión y programación del espacio-, del Gobierno de Cantabria y de la Autoridad Portuaria de Santander.

EXPOSICIÓN

Ciria. Pintura, memoria y tiempo

ENTRADA GRATUITA

ORGANIZA

Fundación ENAIRE

COMISARIO

Marcos Ricardo Barnatán

FOLLETOS

Hashtag: #CiriaGamazo

HORARIO

Horario invierno (hasta el 30 de junio): de martes a sábado de 11 a 14 h. y de 16 a 20 h.
Domingos y festivos de 11 a 15 h

Horario verano (julio, agosto, septiembre): de martes a domingo de 11 a 20 h., incluido festivos.

Naves de Gamazo, Avenida de Severiano Ballesteros, Santander, España

CÓMO LLEGAR

Las Naves de Gamazo están frente a la Caseta de Bombas. Parada de autobús 27 – 29, por donde pasan las líneas 1, 2, 3, 4, 7, 12, 13, 15.