SEDE SANTANDER

Las Naves de Gamazo

Calle Gamazo, Santander.

Información básica Go

Las Naves de Gamazo son una de las joyas de la arquitectura industrial de Santander. Nombradas así por Germán Gamazo, ministro de Fomento con Sagasta, cuentan con una superficie de casi 1.000 m² entre las dos y fueron construidas en el siglo XX. La más antigua, más valiosa y con mayor superficie, data del año 1908; mientras que la otra, con una superficie menor, es de 1950. En 2020 se convertirán en la sede santanderina de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo.

 

Ubicadas en el corazón del puerto santanderino, las Naves se convertirán en sede de la Colección, gracias al acuerdo que Fundación ENAIRE firmó con la Autoridad Portuaria de Santander en octubre de 2017. Según este contrato de cesión, la Fundación dispondrá de los edificios por un plazo de 20 años (prorrogable hasta un máximo de 50 años) para utilizarlos como sala de exposiciones.

 

Su adecuación museográfica, adjudicada por concurso público al estudio Fernández-Abascal/Muruzábal, contará con una inversión de dos millones de euros que irán destinados a recuperar la fisonomía y estructura de la nave más antigua y a renovar y modernizar la más reciente. El proyecto, ambicioso pero realista, va a potenciar la imagen y visibilidad de las dos construcciones mediante la separación y ajardinamiento del espacio que hay entre las dos naves y el vial de Severiano Ballesteros.

filippo-poli-gamazo-santander
filippo-poli-gamazo-santander2
filippo-poli-gamazo-santander-4

Fotos: ©Filippo Poli.

HORARIO

Próxima apertura en 2020

DIRECCIÓN

Calle Gamazo, Santander.

CÓMO LLEGAR

Las Naves de Gamazo están frente a la Caseta de Bombas.

Parada de autobús 27 – 29, por donde pasan las líneas 1, 2, 3, 4, 7, 12, 13, 15.

Newsletter

Si disfrutas descubriendo la diversidad de perspectivas, miradas y retos, esto te inspirará. Suscríbete a nuestra Newsletter