REVISTA ENARTE #4, Arte contemporáneo
Colección ENAIRE en el Palacete del Embarcadero

Por Fundación ENAIRE

Inmensa Luz llegó a Santander (del 20 de junio al 8 de julio de 2018) tras haber viajado en 2017 por Roma, Milán, Nápoles y Palermo, gracias al acuerdo firmado entre Fundación ENAIRE y el Instituto Cervantes para presentar por primera vez la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo fuera de España. Como consecuencia del éxito cosechado en su gira por Italia, se ha querido mostrarla también al público español en el marco de la Sección Oficial del Festival PHotoESPAÑA 2018.

La muestra, que reúne una selección de 31 imágenes originales de gran formato pertenecientes a la Colección ENAIRE de Fotografía, aglutina las inquietudes de los fotógrafos españoles actuales, haciéndose eco de su manera de entender la realidad.

Profesionales ya consagrados de la talla de José Manuel Ballester, Maider López, Daniel Canogar, Alberto García-Alix o Chema Madoz, entre otros, así como artistas emergentes galardonados en las diferentes ediciones del Premio de Fotografía Fundación ENAIRE, se han dado cita en esta muestra representativa de la más reciente creación en España.

Foto portada: ‘Nebel I (AusheiteremHimmel) 2/5’, 2013. Irene Cruz. © Colección ENAIRE.