REVISTA ENARTE #4, Arte contemporáneo
Desde la intimidad

Por Fundación ENAIRE

Un año más Fundación ENAIRE ha colaborado con el Instituto Cervantes en la organización de una exposición itinerante fuera de España. En esta ocasión, la exposición Desde la intimidad ha podido visitarse recientemente (21 de abril – 30 de mayo de 2018) en la sede del Instituto Cervantes de París y, a mediados de septiembre, se presentará en su sede de Toulouse. Además, a comienzos de diciembre esta muestra viajará a la sede del Instituto Cervantes en Rabat (Marruecos).

En esta exposición hemos reunido una selección de más de cien piezas de diversa tipología (dibujos, esculturas, obra gráfica y vídeo arte), dotadas de fuerte carga poética y personal.

Más de 30 artistas de reconocido prestigio como Joan Miró, Antoni Tàpies, Juan Muñoz, Josep Guinovart, Soledad Sevilla, Andreu Alfaro, Luis Gordillo o Eduardo Chillida, así como autores más recientes que cuentan con una destacada trayectoria internacional como José Mª Sicilia, José Manuel Broto, Antonio Murado, Menchu Lamas y Antón Patiño, entre otros, se dan cita en esta exposición representativa del más reciente panorama artístico español, que va desde la figuración y el expresionismo hasta la abstracción y las nuevas tendencias del videoa