REVISTA ENARTE #4, Cultura aeronáutica
Clausura de ‘La conquista del aire’

Por Fundación ENAIRE

El pasado 4 de marzo se clausuraba la exposición La conquista del aire. 1909-1911. Los inicios de la aeronáutica en España, inaugurada el pasado 13 de diciembre por S.M. el Rey D. Juan Carlos en el Centro Conde Duque de Madrid. Esta exposición, organizada por Fundación ENAIRE, rescataba del olvido los orígenes de la aviación en nuestro país, especialmente los primeros vuelos realizados en Madrid en 1910.

A través de más de 160 piezas (libros, periódicos de época, maquetas aeronáuticas, dos aviones a tamaño real, vestimenta, elementos aeronáuticos, hélices, motores, reproducciones de fotografías ca y vídeos con material procedente de noticiarios cinematográficos, entre otros), se pretendía trasladar al visitan te a aquella sociedad de principios del siglo XX que contempló atónita el milagro de volar. Una sociedad que veía en aquellos aeroplanos y sus pilotos un símbolo de la modernidad.

Esta exposición, que ha recibido más de 20.000 visitas, ha supuesto una ocasión única para dar a conocer al público por primera vez un excepcional material histórico de procedencia privada.