Un Ford 4 repostando combustible, 1932

Círculo de Bellas Artes Madrid
20 Jun 2019 — 22 Sep 2019
Información básica

En 2019 se conmemora el centenario del inicio del transporte aéreo comercial en España. Para celebrarlo el Ministerio de Fomento organiza, a través de Fundación ENAIRE, ¡Volar! 100 años en el cielo, una exposición de fotografías históricas que podrá verse del 20 de junio al 22 de septiembre de 2019 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La imágenes de la muestra abarcan desde los primeros vuelos —en los que se transportaban cartas o los primeros pasajeros— hasta nuestros días, en los que la aviación se ha convertido en un elemento de comunicación fundamental. De hecho, en la actualidad el vuelo sigue siendo motivo de inspiración para la fotografía artística.

La exposición es representativa del interés que ha despertado esta temática, tanto en fotógrafos desconocidos para el público como en artistas de reconocimiento internacional: José Manuel Ballester, Chema Alvargonzález, Alberto García-Alix, Antoni Muntadas o Raúl Urbina, son algunos de ellos. Estas fotografías nos trasladan a los orígenes del transporte aéreo comercial en España, siendo testigos de la evolución social que ha supuesto.

Fundación ENAIRE organiza otras dos exposiciones en el Real Jardín Botánico dentro la XXII edición de PHotoEspaña: la muestra sobre el Premio de Fotografía Fundación ENAIRE 2019 y La sombra incisa de Javier Vallhonrat.

Foto portada: Un Ford 4 repostando combustible, 1932.

Alfonso. Bautismo de aire de tres mujeres, 1930
Dirigible sobre la Gran Vía de Madrid
Gijón, 1910. Mujeres en un parque
Llegada al Aeropuerto de Barajas de la artista mexicana María Félix, 1951
Llegada al Aeropuerto de Barajas de la artista mexicana María Félix, 1951.

EXPOSICIÓN

¡Volar! Cien años en el cielo

PRECIO

ORGANIZA