Depuis l’intimité

Home / Actualidad / Exposiciones / Exposiciones de Arte / Noticias / Depuis l’intimité

Depuis l’intimité

Instituto Cervantes (Rabat)

(4 de diciembre de 2018 al 27 de enero de 2019)

 

Un año más Fundación ENAIRE ha colaborado con el Instituto Cervantes en la organización de una exposición itinerante fuera de España.

Si en 2017 dábamos el salto internacional con una muestra de fotografía en las sedes italianas del Instituto, en esta ocasión, la exposición Desde la intimidad puede visitarse del 4 de diciembre al 27 de enero en la sede del Instituto Cervantes de Rabat. Tras esta primera parada marroquí, la exposición continuará su itinerancia en el Instituto Cervantes de Casablanca, del 7 al 28 de febrero de 2019.

A pesar de que la Colección ENAIRE se caracteriza por los grandes formatos, piezas creadas específicamente para las amplias instalaciones del transporte aéreo, paralelamente también se ha ido gestando una colección de obras de menor formato conformada por series de autor. En esta exposición hemos reunido una selección de más de cien piezas de diversa tipología (dibujos, esculturas, obra gráfica y vídeo arte), dotadas de fuerte carga poética y personal.

Un total de 32 artistas de reconocido prestigio como Joan Miró, Antoni Tàpies, Juan Muñoz, Josep Guinovart, Soledad Sevilla, Andreu Alfaro, Luis Gordillo o Eduardo Chillida, así como autores más recientes que cuentan con una destacada trayectoria internacional como José Mª Sicilia, José Manuel Broto, Antonio Murado, Menchu Lamas y Antón Patiño, entre otros, se dan cita en esta exposición representativa del más reciente panorama artístico español, que va desde la figuración y el expresionismo hasta la abstracción y las nuevas tendencias del vídeo arte.

Esta nueva colaboración con el Instituto Cervantes nos brinda la oportunidad de continuar dando a conocer la Colección ENAIRE fuera de nuestras fronteras.

Como complemento a la muestra se ha editado su correspondiente catálogo, en versión castellano-francés.