Convocatoria XXIV Premios Fundación ENAIRE

21 Ene 2019 — 17 May 2019
Convocatoria XXIV Premios Fundación ENAIRE
Comparte — FacebookTwitter
21 Ene 2019 — 17 May 2019

Ya está abierto el plazo para participar en la vigésima cuarta edición de los Premios Fundación ENAIRE, que reconocen la fotografía artística y la investigación, innovación y comunicación en el transporte aéreo e ingeniería.

 

En esta ocasión, hay cinco convocatorias de premios: Premio Luis Azcárraga, Premio José Ramón López Villares , Premio de Periodismo, Premio de Fotografía y, como novedad, un nuevo galardón: Premio de Innovación en el Sector de los Drones. Todos los trabajos deberán presentarse antes del próximo 17 de mayo de 2019, a excepción de la categoría de Fotografía cuyo plazo de participación concluye el 5 de abril de 2019 (*).

  • Premio de Innovación en el Sector de los Drones. Se concede a aquellos trabajos, estudios o proyectos que constituyan una contribución singular a la innovación en el sector de los drones, en los ámbitos del diseño de la aeronave y de las tecnologías de sus sistemas (entre otros, el de propulsión, comunicaciones, control, etc.), de la producción, de la operación, de la gestión de tráfico de drones, así como del desarrollo de nuevas aplicaciones. Los trabajos serán de autor o autores de nacionalidad española, o extranjeros residentes en España, estarán redactados en cualquiera de las lenguas oficiales de España o en inglés, y habrán sido realizados o publicados durante el año 2018. El galardón está dotado con 12.000 euros y es de periodicidad anual.
  • Premio Luis Azcárraga. Se concede a estudios singulares de autores españoles sobre el transporte aéreo publicados en 2018 en lenguas oficiales de España o en inglés, que constituyan una contribución singular a la planificación y organización, a la gestión económica y administrativa, al impacto y preservación medioambiental o la investigación e innovación tecnológica en el ámbito del transporte aéreo. Está dotado con 12.000 euros y es de periodicidad anual.
  • Premio José Ramón López Villares. Se concede a trabajos Fin de Grado o Fin de Máster en Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial, así como de las disciplinas de Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones de autores españoles que se hayan presentado y aprobado en 2018 en cualquier universidad, en lenguas oficiales de España o en inglés sobre navegación aérea o aeropuertos. Se otorgarán un máximo de cuatro premios, dotados de 3.000 euros cada uno: dos a proyectos que versen sobre navegación aérea y otros dos que traten el tema aeroportuario.
  • Premio de Periodismo. Se concede a redactores que hayan realizado trabajos de carácter periodístico publicados a lo largo de 2018 en las lenguas oficiales o en inglés en periódicos, revistas, publicaciones online o difundidos en emisoras de radio y televisión de nuestro país. El tema a presentar tendrá que estar relacionado con el transporte y la navegación aérea o sobre las instalaciones y servicios aeroportuarios en general. Está dotado con 12.000 euros y es de periodicidad anual.
  • Premio de Fotografía. Se concede a fotógrafos residentes en España o que hayan expuesto en nuestro país a lo largo de los últimos 5 años. Se tratará de trabajos originales que no hayan sido premiados en ningún certamen, de carácter artístico y de temática libre. Cada autor podrá presentar hasta tres fotografías. Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo. Los premios establecidos son 12.000 euros para el primer premio; 8.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el tercero. Además de las obras premiadas, el jurado seleccionará diez obras adicionales para incluir en la edición de un catálogo, así como en una muestra sobre el Premio de Fotografía Fundación ENAIRE que tendrá lugar a partir del 5 de junio de 2019 en el Real Jardín Botánico de Madrid y que constituirá la exposición inaugural del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA 2019.

(*) EL PLAZO DE ENTREGA DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA QUEDA EXCEPCIONALMENTE PRORROGADO HASTA EL 5 DE ABRIL DE 2019. COMO CONSECUENCIA DE ESTA PRORROGA EL PLAZO DE RETIRADA DE LAS OBRAS NO PREMIADAS HA CAMBIADO: SE PODRÁN RECOGER DEL 6 AL 17 DE MAYO DE 2019.  

Más información en las bases de la convocatoria.

Hashtag: #PremiosFundaciónENAIRE

Newsletter

Si disfrutas descubriendo la diversidad de perspectivas, miradas y retos, esto te inspirará. Suscríbete a nuestra Newsletter